Skip to content
FrontFIVE

5 restaurantes de comida vegana y vegetariana en Guanajuato

Elegimos amistad

Si estás de visita o piensas venir a Guanajuato y te parece que no existen lugares para comer rico y saludable, te ofrecemos este artículo que habla de los restaurantes de comida vegana y vegetariana en el centro de la ciudad de Guanajuato. Estos son restaurantes de diferentes estilos de comida, yo te aseguro que todos son excelentes para alimentarte sanamente sin comer animalitos

 

Ya que los veganos y su dieta solo es a base de alimentos de origen vegetal evitando cualquier derivado de origen animal, aunque existen las variantes qué se permiten huevo, lácteos o miel. 

Estas dietas son benéficas para el organismo ya que podemos encontrar algunos beneficios cómo fortalecer nuestro sistema inmune, así cómo liberarnos de antioxidantes y de grasas saturadas, lo cual mejora el estado de salud del corazón disminuyendo la presión arterial, también nuestro sistema digestivo se hace más eficiente

 

Pero te recomendamos acudir con un especialista en nutrición para que pueda ayudarte a crear una dieta especial en vegetales de acuerdo a tu estilo de vida ya que esto no es solo comer ensaladas, más bien, hay que balancear los ingredientes para tener un espectro de diferentes sustancias que nutren nuestro cuerpo

Sí has decidido leer este artículo, es porque no consumes alimentos de origen animal, así que vamos a ir sin más preámbulos a 5 restaurantes en el centro de la ciudad que podrán ayudarte a tomar una decisión de cuál visitar primero.

Restauratnes veganos dentri de la ciudad de Guanajuato

De acuerdo está artículo, la opción obligada es Habibti Falafel, ya que es el único lugar 100% vegano, es decir que ninguno de sus platillos contienen productos animales. Este restaurante está comprometido con el medio ambiente y la nutrición de sus clientes preparando toda su comida a diario, si vienes no olvides pedir un sándwich, te aseguro que no te quedarás con hambre, en lo personal yo lo pido con salsa de chipotle por un precio de $72 es una excelente opción vegana en Guanajuato.

Ocaso en la terraza de Nigromante

Un básico que tienes que visitar en Guanajuato es Santo Café. Un lugar para todo público ubicado justo en el emblemático puente del Campanero, qué ofrece una opción para todas las personas y sus gustos particulares, en este caso tienen ensalada, sopa azteca, chilaquiles, baguettes de espinacas y champiñones, pastas, enchiladas y hasta postres, sin ningún producto animal. Ven y disfruta de Guanajuato su centro histórico y su riqueza cultural y arquitectónica desde un restaurante con sazón delicioso.

perfect match

Excelente lugar para ir a cenar acompañados de un buen vino, un lugar acogedor e íntimo que nos proyecta para un excelente cita o reunión de amigos. Aunque puedes encontrar productos con carne deliciosos, yo te recomiendo su hummus del día, su deliciosa hamburguesa vegana hecha a base de garbanzo aunque podría apostar te que te encantará el fetuccini. 

Déjate envolver por la magia que podrás encontrar en este lugar.

Copa de vino en Francisca

Los tacos son la comida más reconocida a nivel mundial de nuestro México, pero siempre los tacos llevan carne, excepto aquí. Chela chuchita una taquería ubicada en la calle Alonso tiene una gran variedad de tacos con una excelente sazón qué pueden ser acompañadas por sus distintas salsas hechas en casa, pero si tú no comes carne en Chela y chuchita también pensaron en ti ya que tienen dos variantes de tacos exquisitos de Jamaica y de soya Al cilantro. Sí casualmente estás leyendo esto en viernes tienen los tacos vegetarianos al 3×2.

Copa de vino en Francisca

Un restaurante al aire libre con vista Guanajuato diseñado en diferentes niveles de terrazas y adornado con plantas y sombrillas, escarola es un restaurante que se preocupa por la alimentación de las personas, ya que solo ofrecen alimentos nutritivos, naturales y saludables, en este lugar se busca promover el consumo local. Te recomiendo probar su agua del día, siempre es una excelente opción refrescante, también prueba su panqué vegano hecho a base de plátano que está delicioso y si tú eres de esas personas que se permiten el huevo, el desayuno regenerativo es tu opción.

Un pulque en Escarola

Así que sin más todos los links están ubicados en el título de cada lugar que se recomienda, recuerda que sí visitas estos lugares dejes una reseña en la parte de abajo. Qué los disfrutes.

Siguiente Lugar

Conoce otro lugar parecido en Guanajuato

Encuentra promociónes en Guanajuato hoy

Consigue descuentos y regalos de bares, restaurantes y cafés en Guanajuato exclusivos para ti.

 

Perfecto!